- Clasificados -

Primera dama no declaró ante el interrogatorio de la fiscal Luz Taquire

Este viernes la primera dama, Lilia Paredes, acudió a la Fiscalía para declarar frente a la fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire tras las declaraciones de Karelim López sobre que Bruno Pacheco habría tramitado su tesis de maestría, la cual fue denunciada por plagio.

Paredes llegó a las 9:50 a.m., 10 minutos antes de la hora pactada. Arribó en un vehículo negro con lunas polarizadas, resguardada por un cordón policial. La diligencia duró alrededor de 40 minutos y se retiró sin dar comentarios a la prensa.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, la primera dama mantuvo su silencio durante las preguntas de la fiscal, por lo que la reunión terminó en 40 minutos.

El abogado de la primera dama, Jorge Eduardo Díaz Campos, anunció que se acogería a su derecho a guardar silencio y alegó que responder las preguntas podrían hacerla incurrir en una “autoincriminación” que perjudicaría a su esposo.

La fiscal insistió en preguntar, ya que el silencio de la testigo no le impedía continuar con la diligencia; pero Díaz se negó. Finalmente, Taquire levantó un acta dando cuenta de la negativa.

Esta actitud podría ser tipificada como un delito de negativa de colaborar con la administración de justicia, estipulado en el artículo 371 del Código Penal.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional