14.9 C
Moquegua
17.3 C
Ilo
25.7 C
Omate
9 C
Arequipa
15.9 C
Mollendo
13 junio, 2025 3:59 am

Primera Campaña de Recolección de RAEE 2025 en Pacocha

La campaña permitió que vecinos acerquen hasta el punto de acopio, ubicado en el parque El Minero, diversos aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Con el objetivo de proteger el medio ambiente y fomentar una adecuada disposición de residuos, la Municipalidad Distrital de Pacocha llevó a cabo la Primera Campaña de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) 2025, actividad que tuvo una positiva respuesta por parte de la población.

La Lic. Alejandra Valdivia, gerente general de la comuna, explicó que la campaña permitió que vecinos acerquen hasta el punto de acopio, ubicado en el parque El Minero, diversos aparatos eléctricos y electrónicos en desuso como televisores, radios, licuadoras, computadoras, entre otros.

“Cuando ya no utilizamos un aparato, muchas veces lo desechamos junto con la basura común, lo cual no es adecuado, ya que estos residuos requieren un tratamiento especializado”, señaló Valdivia, destacando la importancia de este tipo de jornadas.

La funcionaria también precisó que todo el material recolectado será trasladado a una planta autorizada en Lima, donde recibirá el tratamiento correspondiente conforme a las disposiciones del Ministerio del Ambiente (MINAM), evitando así la contaminación del entorno.

Análisis & Opinión