Prevén aplicación de protocolos para actividades deportivas

Directrices se harán extensivas a todos los distritos para que sean aplicados en sus jurisdicciones.

Últimas Noticias

Rocío Cervantes Mansilla, gerenta de Desarrollo Social y Económico del municipio provincial de Islay, consultada sobre los protocolos establecidos para actividades deportivas tanto en niños como adultos, dijo que se están implementando de acuerdo a las recomendaciones dadas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

ACTIVIDADES FÍSICAS PERMITIDAS

Recordó, que desde el mes de julio se han restablecido actividades físicas como las caminatas, trote, entrenamiento funcional, tai chi, yoga y frontón; en una segunda etapa ya se está permitido la danza, bailes, artes marciales, fútbol net, vóley playa y barras.

IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS

Además indicó, que se está coordinando la implementación de protocolos de bioseguridad  al ingreso de los lugares en que se vayan a llevar a cabo esas dinámicas, como estadios o parques, principalmente en cuanto a la instalación de lavamanos, aforo al 50% de su capacidad y para los concurrentes el uso de mascarillas y distanciamiento social.

CUMPLIMIENTO GENERAL

Los promotores deportivos, entrenadores y civiles, deberán cumplir con las directrices planteadas, que serán comunicadas en la plataforma virtual de la municipalidad provincial y  se hará extensiva a todos los distritos para que sean aplicados en sus jurisdicciones, dijo.

Foto referencial.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS