- Clasificados -

Presuntos autores de trata de personas son intervenidos en hostal 

Gracias a un trabajo de inteligencia realizado por la Policía Nacional, se tuvo conocimiento que se estaba ejerciendo el proxenetismo, prostitución y explotación sexual de menores de edad. Menor estaba en habitación de hostal con un sujeto mayor de edad.

En operativo realizado por la Policía Nacional la noche del martes, se logró la intervención en la denominada “zona Roja” de Moquegua, de sospechosos que se dedicarían a la trata de personas y la prostitución infantil. El hecho ocurrió la noche del martes aproximadamente a las 22:30 horas dentro del hostal “Master” ubicado en la calle Bolognesi Nro. 122.

Gracias a un trabajo de inteligencia realizado por la Policía Nacional, se tuvo conocimiento que se estaba ejerciendo el proxenetismo, prostitución y explotación sexual de menores de edad, motivo por el cual se montó un operativo de control de identidad policial.

Se logró la detención en flagrancia delictiva de las personas de Heredita Milagros Tejada Capizo (27), quien habría llevado a la menor de iniciales M.N.D.Q, (14) al hostal; también se intervino a Micky Atila Monja Rabichagua (31), quien presuntamente habría estado manteniendo relaciones sexuales con la menor; y a Ernesto Tipo Mendo (37) administrador del Hostal “Master”.

Todos ellos serán denunciados por la presunta comisión del delito contra la libertad (proxenetismo) en agravio de menor de 14 años.

Al ingresar a dicho local, se observó que la puerta de la habitación Nro. 302 estaba entreabierta, constatando la presencia en el interior de un sujeto identificado como Micky Atila Monja Rabichagua (31), quien se encontraba desnudo y junto a él, la menor acostada en la cama, también desnuda, indicando que una mujer adulta conocida como “Erika”, la contactó para mantener relaciones sexuales con el sujeto por lo cual le pagaron la suma de 100 soles.

Agregó que la mujer estaba hospedada en la habitación 204 del mismo hostal, donde fue intervenida e identificada como Heredita Milagros Tejada Capizo (27), quien tras ser interrogada aceptó los hechos, procediéndose a la detención policial.

Hay que indicar que los antevenidos y la menor no se encontraban registrados en el cuaderno de control del hostal. Se comunicó a la representante del Ministerio Público para las diligencias de Ley.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN