Un efectivo de la Policía Nacional se habría quitado la vida la madrugada de este miércoles aproximadamente a las 04:00 horas en el centro poblado de San Francisco (Moquegua).
La víctima fue identificada como el SO3 PNP Diego Calderón Herencia (23), quien murió de un disparo en la cabeza en la vivienda que alquilaba en la calle Hipólito Unanue Mz 5.
Se informó que compañeros del efectivo policial enterados del hecho, lo trasladaron al Hospital Regional de Moquegua, lamentablemente en el trayecto dejó de existir.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el joven policía se habría disparado utilizando su arma de reglamento cuando se encontraba en el interior de su vivienda junto a su pareja, desconociéndose las circunstancias.
El suboficial trabajaba como conductor de un patrullero en la comisaría central de Moquegua. Es natural del distrito de Dean Valdivia – La Curva (Islay) y sus familiares llegaron para darle cristiana sepultura.
Hasta el nosocomio se constituyó el fiscal de turno Ramiro Molina Zeballos, quien llevó a cabo las diligencias para el levantamiento del cadáver, sin embargo, estaban a la espera de un perito balístico de la ciudad de Tacna que se requiere en este tipo de hechos violentos.