sábado, 11 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Prestamistas “gota a gota” colocan tarjetas debajo de puertas en Pampa Inalámbrica

ARCHIVO

- Advertisement -

El secretario general de la Junta Vecinal Villa Miraflores, Gerardo Mendoza, en la Pampa Inalámbrica, expresó su preocupación por la presencia de ciudadanos extranjeros que estarían promoviendo préstamos informales bajo la modalidad del “gota a gota”, dejando tarjetas debajo de las puertas de las viviendas.

El dirigente advirtió que esta práctica representa un grave riesgo para las familias, ya que muchas personas en situación económica difícil acceden a estos préstamos sin conocer las condiciones, exponiéndose a amenazas o agresiones en caso de incumplimiento.

“No estamos de acuerdo con este tipo de préstamos. Debemos tener cuidado y actuar con responsabilidad, porque las consecuencias pueden ser fatales. Hay que proteger la seguridad de nuestros hijos y familias”, enfatizó.

PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA NO SE CUMPLE

Asimismo, el dirigente se refirió al proyecto de Seguridad Ciudadana, señalando que la población mantiene la esperanza de que se concrete la adquisición de videocámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en la provincia de Ilo.

Pidió a las autoridades locales mayor compromiso en la implementación de medidas preventivas y exhortó a la sociedad civil a exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos en materia de seguridad ciudadana.

LO ÚLTIMO