El presidente Martín Vizcarra señaló que no se puede anular la licencia de construcción otorgada a Southern Copper para el proyecto minero Tía María en Arequipa.
LICENCIA NO SE ANULA
Ayer ante un grupo de periodistas, el jefe de Estado aseguró que la entrega de la licencia de construcción a la compañía minera formó parte del proceso legal en curso y era el paso que correspondía dar por parte del Gobierno.
«Hay que distinguir entre un trámite meramente administrativo que cumplió la empresa minera, se terminó el trámite y lo que correspondía legal y administrativamente era otorgar este documento de la licencia de construcción. Como le hemos dicho claramente a la empresa, a las autoridades y a la población, no significa la autorización para iniciar la construcción porque no están dadas las condiciones», sentenció.
DIÁLOGO
El mandatario recalcó que el Gobierno en su conjunto está dispuesto al diálogo y a la búsqueda de un consenso junto a la población del valle del Tambo a través de una mesa de diálogo.
MINISTROS A AREQUIPA
Respecto a un probable viaje a Arequipa por su parte, señaló que los primeros llamados a ir son los ministros de los sectores involucrados en un conflicto minero, siempre que se den las condiciones del caso.