14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:12 pm

Presidente Vizcarra nunca llegó a Islay a inaugurar planta de oxígeno

Luego de muchos anuncios en los últimos días, por parte de los responsables de EsSalud a nivel regional en Arequipa y provincial en Islay, sobre la presencia de la presidente ejecutiva nacional de EsSalud, Fiorella Molinelli y del presidente de la República, Martín Vizcarra, para la inauguración de la planta de oxígeno medicinal en Mollendo; finalmente nada de lo anunciado se cumplió y ninguno de los voceados llegó a la provincia de Islay.

AGENDA DEL PRESIDENTE

Ayer, desde tempranas horas se tomó conocimiento de la agenda del presidente Vizcarra en la cual, si bien incluía Arequipa, no se precisaba su presencia en la provincia de Islay. En su jornada dominical, el primer mandatario presidió la puesta en funcionamiento del Hospital Temporal Villa EsSalud en la región Madre de Dios.

Inmediatamente se trasladó a la ciudad de Arequipa en donde encabezó el inicio de operaciones del Hospital Villa EsSalud en Cerro Colorado. Tras ello, regresó a la capital, Lima. Nunca llegó a Islay.

SALAZAR: “HOY FUNCIONARÁ LA PLANTA”

Al cierre de esta edición la planta de oxígeno no estaba en funcionamiento y se apreciaban aun trabajos complementarios. Sin embargo, el Dr. Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa en diálogo con el presidente Vizcarra en la actividad que se cumplió en esa ciudad, le hizo saber que la planta empezará a funcionar desde hoy.

Estado de la instalación de la planta de oxígeno en Mollendo. Foto del domingo en la mañana. Foto: mollendinos.com

CUARENTENA EN AREQUIPA

De otro lado y consultado sobre el levantamiento de la cuarentena en la región Arequipa, Vizcarra Cornejo, reconoció que, aunque la región está mostrando cifras que significan un descenso en los contagios y fallecidos, recién la próxima semana se evaluará el comportamiento del Covid para tomar las determinaciones el 1 de septiembre.

La comitiva en el Hospital Villa EsSalud en Cerro Colorado.

Análisis & Opinión