El presidente Martín Vizcarra afirmó hoy que es momento de la unidad y el consenso, de dejar de lado la división y las diferencias para continuar trabajando por el bienestar de todos los peruanos.
“No es un momento para la división, sino para la unidad y el consenso”, aseveró en un pronunciamiento público leído junto al nuevo Gabinete Ministerial conducido por Walter Martos.
El Jefe del Estado dijo que es deber de las autoridades trabajar por encima de cualquier diferencia y remarcó: “Nuestra obligación frente a la Patria significa también voltear la página de las diferencias y continuar trabajando en favor de todos los peruanos”.
«No hay tiempo que perder, la población necesita y exige nuestra entrega total y así lo haremos con el compromiso de siempre», manifestó el Mandatario, para luego subrayar que la pandemia del covid-19 no da tregua y los pacientes y las familias no deben esperar más.
Vizcarra refirió que no se puede perder un minuto más enfrascados en confrontaciones políticas ni lucha de intereses, mientras la vida de miles de peruanos está en riesgo.
«Eso no es responsable ni se condice con el sentido de urgencia que la ciudadanía espera de nosotros. Es tiempo de poner el país por delante. Hoy, junto al nuevo Gabinete, quiero convocar a todos aquellos a los que el pueblo, a través de su voto, les dio su confianza, y dejar atrás rencillas que no contribuyen al bienestar del país», añadió.
El Jefe del Estado instó a trabajar juntos para salir de esta difícil situación, y a no ponerse obstáculos porque todos formamos parte del mismo equipo: el equipo del Perú.
«De nosotros depende hoy más que nunca la vida de miles de peruanos. Es momento para demostrar la unidad y fuerza que tenemos cada uno. Sin distingo de índole política, ideológica o religiosa, pongamos el hombro para sacar adelante nuestro país, por nosotros, nuestras familias y futuras generaciones», afirmó.
«La unidad es la única vía para construir al país que todos queremos», manifestó.
Respecto al nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Vizcarra destacó que se trata de una persona que con su trabajo ha demostrado su compromiso con el Perú y su disposición para desplegar todos sus esfuerzos en favor de la Patria. ANDINA