El presidente Martín Vizcarra expresó su total desacuerdo con la orden de prisión preventiva emitida contra un policía que, en ejercicio de sus funciones, abatió a un delincuente en Piura y por el levantamiento de las medidas restrictivas a favor de la funcionaria de Migraciones que ayudó a escapar del país al exjuez César Hinostroza.
“Queremos jueces y fiscales independientes, pero que tomen decisiones correctas, y por eso manifestamos nuestro total desacuerdo por una decisión de fiscales y jueces en la región Piura, donde han dado prisión preventiva a un valeroso policía que combatió a la delincuencia”, expresó.
Fustigó que el suboficial Elvis Joel Miranda Rojas haya sido sancionado de esa manera por usar su arma de reglamento, siguiendo el protocolo establecido por la Policía Nacional.
“Cómo queremos empoderar a la policía a que luche contra la delincuencia, si el mismo sistema castiga al que asume el reto de enfrentarse a los delincuentes”, señaló.
Dijo que respaldan todas las acciones tomadas por la institución policial para revertir esta situación.
HINOSTROZA
“Y lo contradictorio es que mientras un policía valeroso tiene prisión preventiva, a la funcionaria de Migraciones que permitió que el exmagistrado Hinostroza fugara por la frontera norte la ha sido levantada su prisión preventiva. ¿Qué contradicciones, no?”, cuestionó el Mandatario.
“Alguien que está filmada en video, que permitió que un ciudadano que era impedido de salir del país se fuera, se le levanta la prisión preventiva, y al valeroso policía que enfrenta a la delincuencia lo meten a la cárcel”, prosiguió.
El Jefe del Estado dijo que este tipo de contradicciones se deben corregir con un sistema de administración de justicia “probo”, que recupere la confianza de la población.
El Mandatario participó en la ceremonia de juramentación del nuevo consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.