El Presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que en el país los casos de contagio por coronavirus suman 6,848, de un total de 65,712 pruebas aplicadas a la fecha.
Tras supervisar el Hospital Anexo San Isidro Labrador, de Ate, detalló que de los casos 788 se encuentran hospitalizados y de ellos 142 están en unidades de cuidados intensivos.
El Mandatario destacó el incremento del número de pruebas para diagnosticar covid-19 que de 1,000 descartes diarios se fueron subiendo gradualmente hasta alcanzar los 9,000 por día en la última semana.
Indicó que el objetivo es superar esa cifra y sumar 12,000 pruebas diarias, con lo cual, subrayó, estaremos por encima de cualquier país de la región.
El presidente Vizcarra sostuvo que el aumento de muestras ha llevado a la elevación del número de casos positivos de coronavirus en el país, que en la actualidad llega al 10 % de los diagnósticos hechos. Sin embargo comentó que de no haberse dado las medidas de contención el porcentaje pudo ser muy superior.
«Podríamos estar por los 20,000, 30,000 o 50,000 contagiados si no hubiéramos hecho nada y ahí se habría rebasado la capacidad del sistema de salud; pero las medidas de contención han surtido efecto», aseveró.
En cuanto al hospital San Isidro Labrador informó que se llevaron a cabo las gestiones necesarias para que hoy esté en la capacidad de atender 300 pacientes con covid-19.
Dicho nosocomio, explicó, se complementa con el hospital de Ate, también destinado para enfermos por el coronavirus.
El Jefe del Estado destacó que para enfrentar la pandemia por el covid-19 no deben existir diferencias entre ningún hospital del Ministerio de Salud, de EsSalud o de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. (Fuente: Andina)