En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado indicó que, de 15,587 pruebas realizadas, 14,264 resultaron negativas y 1323 positivas, según la información reciente del Ministerio de Salud.
En el último día se presentaron 258 casos de contagiados, en ese sentido, dijo, el orden actual es de 8.5 % pruebas positivas respecto del total. Las primeras semanas era por el 6%, luego ascendió al 7%. Al respecto, el mandatario señaló que esa es la tendencia y es natural.
Las personas que han sido de alta son 447. «Así como incrementan los infectados, también lo hacen las cifras de personas curadas», añadió.
El presidente Vizcarra dijo que se implementarán 400 camas UCI, de manera previsoria.
38 FALLECIDOS POR EL COVID-19
Por su lado el Ministerio de Salud (MINSA) informó que otras ocho personas más fallecieron en Perú a causa del covid-19, con lo que se eleva a 38 la cifra total de víctimas por este mal.
Uno de ellos es un hombre de 75 años de edad, con hipertensión y enfermedad cerebro cardiovascular, que ingresó al hospital Dos de Mayo y fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos por infección covid-19 y neumonía. Dejó de existir el viernes 27 de marzo.
Una segunda víctima mortal fue un hombre de 96 años, quien ingresó al hospital de Vitarte por neumonía y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos por infección covid-19. Su deceso ocurrió el domingo 29.
También dejó de existir una mujer de 83 años ingresada al hospital Loayza, por neumonía y covid-19. Falleció el domingo 29. Otra víctima fatal del coronavirus fue un hombre de 87 años, quien murió en el hospital Cayetano Heredia el domingo 29 por covid-19 y neumonía. Tenía hipertensión y enfermedad cerebro cardiovascular.
El MINSA informó también del deceso ocurrido el lunes 30 de una mujer de 59 años que padecía de fibrosis pulmonar, en el hospital regional de Lambayeque. En tanto, en el Centro Médico Naval falleció un hombre de 60 años, el lunes 30. Sufría de diabetes e hipertensión como enfermedades preexistentes.
En el hospital Daniel A. Carrión dejó de existir un adulto mayor de 73 años. Se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos por covid-19 y neumonía. Por último, se informó el 31 de marzo, murió un hombre de 68 años en el hospital Rebagliati de EsSalud.