El presidente Francisco Sagasti participa esta mañana en la ceremonia de promulgación de la ley que modifica el Código Penal, el Código Procesal Penal y la Ley N°28950 – Ley contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.
A través de la ley se sistematizan los artículos referidos a los delitos de trata de personas y de explotación, al considerarlos como delitos contra la dignidad humana.
La ceremonia se realiza en Palacio de Gobierno, con participación de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli.
Asisten virtualmente, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.
El Mandatario sostuvo que la ley constituye un importante logro de la sociedad que ha sabido canalizar bien el Congreso, con el aporte de las instituciones públicas.
Según remarcó, la norma sistematiza los delitos y busca una adecuada reparación para las víctimas, que son en su mayoría niñas, adolescentes y mujeres.
«Invoco a los poderes del Estado, instituciones públicas, sociedad civil, colegios profesionales, a unir esfuerzos para trabajar de forma coordinada para erradicar la trata de personas y la explotación de seres humanos», afirmó.
«La ley es un gran avance», insistió el Dignatario. [Andina]