Presidente del Congreso rindió tributo a Inti Sotelo y Jack Brian Pintado

Últimas Noticias

El flamante presidente del Congreso, Francisco Sagasti, rindió tributo a los dos jóvenes fallecidos en las manifestaciones del último sábado: Inti Sotelo y Jack Brian Pintado.

Tras jurar al cargo, Sagasti dijo que, si bien no se podía retroceder el tiempo y volverlos a la vida, sí era posible, desde el Congreso y el Poder Ejecutivo, tomar las medidas para evitar que se repitan hechos similares que acaben con la vida de jóvenes que protestan democráticamente.

«Tenemos una tarea conjunta entre todos nosotros, de perfeccionar el marco legal de tal forma que las protestas pacíficas puedan desarrollarse y al mismo tiempo podamos prevenir los posibles y aislados actos de violencia que no deberíamos permitir en nuestro país», expresar.

El flamante titular del Congreso se refirió también a las personas que resultaron heridas en las protestas, así como los desparecidos.

En ese sentido, enfatizó la enorme responsabilidad que tienen los 130 congresistas con toda la ciudadanía.

«Hay una frase que siempre me conmovió, cuando un peruano muere, y más aún si es joven, todo el país está de duelo, y si muere defendiendo la democracia, el luto se suma a la indignación y lo que estamos viendo en la calle es esa indignación que debemos reconocer, aceptar y encauzar por caminos pacíficos y por caminos que nos ayuden como país a prosperar», señaló.

Sagasti mencionó que en otro momento habrá que tomar decisiones de otro orden y desde otro poder del Estado.

Para el próximo presidente de Transición, las manifestaciones de los últimos días son un poderosísimo llamado de atención que debe ser motivación para trabajar de manera más decidida por un desarrollo más justo y equitativo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS