18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 11:57 am

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua destaca avances en la administración de justicia

“Se ha logrado reducir la duración de los trámites en la calificación de primera y segunda instancia, aunque aún queda trabajo por hacer”. No obstante, el Dr. Navarro se comprometió a mantener y mejorar el alto nivel de productividad alcanzado en 2023.

Durante su visita al puerto de Ilo, el Dr. Percy Ruiz Navarro, presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM), compartió su satisfacción por el trabajo realizado y destacó el compromiso diario de su equipo para mejorar.

Señaló que ha mantenido una comunicación constante con los representantes de la sociedad civil del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), proporcionándoles información sobre los avances en la administración de justicia.

«Es gratificante señalar que más del 90% del órgano jurisdiccional ha alcanzado la meta de producción en el año 2023, y lo mismo está ocurriendo en el período de enero a abril de 2024», afirmó.

Durante su visita a Ilo, para supervisar la administración de justicia laboral y penal, el Dr. Navarro observó un aumento en la producción, lo cual le llena de satisfacción.

Además, destacó que el año anterior se evaluó a los jueces de familia, obteniendo una calificación de «muy bueno», lo cual es un logro importante.

Agregó que, se ha logrado reducir la duración de los trámites en la calificación de primera y segunda instancia, aunque aún queda trabajo por hacer. No obstante, el Dr. Navarro se comprometió a mantener y mejorar el alto nivel de productividad alcanzado en 2023.

Análisis & Opinión