viernes, 17 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Presidente de la Corte impulsa módulos itinerantes virtuales en Moquegua

Jorge Fernández coordinó en Carumas y San Cristóbal - Calacoa la instalación y fortalecimiento de servicios judiciales destinados a poblaciones vulnerables, con apoyo de las municipalidades locales.

ARCHIVO

- Advertisement -

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Jorge Guillermo Fernández Ceballos, sostuvo reuniones de coordinación con las autoridades locales con el objetivo de fortalecer la articulación institucional y promover el acceso a la justicia mediante módulos itinerantes virtuales.

El magistrado realizó una visita oficial a los distritos de Carumas y San Cristóbal – Calacoa, ubicados en la provincia de Mariscal Nieto.

En Carumas, el titular de la Corte se reunió con el alcalde distrital, Edgar Escobar Nina, para supervisar e impulsar el funcionamiento del Módulo de Justicia Itinerante Virtual ubicado en el local comunal de Talavacas.

Este módulo fue implementado de manera conjunta por el Poder Judicial y la municipalidad, con el propósito de brindar servicios judiciales a personas en condición de vulnerabilidad y con escasos recursos económicos.

Ambas instituciones acordaron realizar una campaña de difusión conjunta para informar a la población sobre los servicios que ofrece este módulo, los cuales incluyen la presentación de denuncias, seguimiento de documentos, instauración de demandas y participación en audiencias virtuales, sin necesidad de desplazarse hasta la capital de la región.

En San Cristóbal – Calacoa se iniciaron las gestiones para la futura implementación de un nuevo Módulo de Justicia Itinerante Virtual. En esta primera reunión, se alcanzaron acuerdos preliminares respecto a la designación del espacio físico donde funcionará el módulo, la asignación de personal de enlace y la elaboración de un convenio marco que regule su operatividad.

Jorge Guillermo Fernandez Ceballos modulos virtuales 12072027 2 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO