El Sr. Leonardo Apaza Chinoapaza, presidente de la Asociación de Pequeños Empresarios del Parque Industrial de El Algarrobal, informó que fueron notificados por el responsable de Desarrollo Urbano para verificar nuevamente los terrenos que ocupan, lo cual cuestiona.
Manifestó que, a pesar de llevar más de 30 años en el lugar, aún no les han entregado el certificado de habilitación urbana necesario para continuar con los trámites en Registros Públicos e independizar a todos los asociados.
Agregó que se trata de profesionales foráneos contratados por la municipalidad de El Algarrobal, quienes desconocen la realidad y hacen observaciones sobre el parque industrial a pesar de que el expediente ya fue revisado y aprobado.
«El nuevo arquitecto que ha ingresado, nos pide nuevamente la verificación del terreno para confirmar la existencia del parque industrial. Nosotros pagamos nuestros tributos puntualmente, contamos con luz, tenemos agua provisional y participamos en el Comité de Vigilancia, lo cual significa que estamos aportando de alguna forma. Sin embargo, el municipio no nos apoya en nada», expresó.
Apaza lamentó que sean constantemente objeto de robos debido a la falta de seguridad, ya que la Unidad de Serenazgo no patrulla la zona durante la noche a pesar de que pagan sus tributos.