DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Presidente de Junta de Usuarios asegura que Torata si está incluido en créditos de AAQ

Representante de la Cooperativa Santa Catalina, manifestó que los créditos también alcanzan a los agricultores de Torata, no hay una limitante o restricción.

Tras conocer la molestia del alcalde de Torata que su distrito no estaría incluido con los beneficios de Agro Quellaveco, el Sr. Miguel Vizcarra, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, desmintió tal aseveración.

Sostuvo que hizo la aclaración y que Torata sí está integrado en los créditos que se darían para el proyecto de la frontera agrícola.

“Estoy satisfecho por la gran concurrencia de los agricultores y eso hace que nuestras autoridades vean que hay esa necesidad de ampliar la frontera agrícola para asegurar los productos, ya que se trata de nuevas tierras donde se va a producir”, expresó.

Para Vizcarra, se ha dado un gran paso hacia adelante, habiendo conseguido el compromiso de las autoridades.

COOPERATIVA CONFIRMA QUE TORATA SÍ SE BENEFICIA

El Sr. Juan Carlos Melendrez, subgerente de Negocios de la Cooperativa Santa Catalina, manifestó que los créditos también alcanzan a los agricultores de Torata, no hay una limitante o restricción.

Actualmente, tienen más de 84 créditos otorgados en Torata y alrededores. La expectativa es muy buena para ello se ha hecho algunas restructuraciones y se ha incrementado el personal para poder atender a los hombres del campo.

“La demora, es porque se tiene que hacer una visita para hacer la evaluación para brindar el crédito, ver el ciclo de producto y establecer los plazos para el pago del crédito”, aseveró.

Son dineros de Anglo American Quellaveco (AAQ), pero a través de la Cooperativa Santa Catalina se realiza toda la operación y trámite para la entrega de los créditos a los agricultores.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN