La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Jéssica Rodríguez, señaló a medios regionales que en Arequipa “ya no podemos darnos el lujo de seguir con proyectos mineros paralizados”, como es el caso de Tía María y de Pampa de Pongo.
Por ello consideró que es muy importante que se impulsen todas las actividades económicas, como la minería e incluso la agricultura, debido a la afectación por la pandemia del Covid-19 que redujo el PBI de la región en 12.5%.
“Esto va más allá de un análisis técnico, pero ya se tiene que dar. Con estos proyectos podemos hacer la diferencia. Debe haber una responsabilidad clara de las autoridades porque ahora se trata de salvar al país y de crear puestos de trabajo”, indicó.
APORTE DE LA MINERÍA AL PBI
Sin embargo, dijo que la minería en la reactivación económica ha sido fundamental, ya que impulsa la activación de múltiples acciones en la región. “Lo rescatable del año pasado fue la minería, que aportó un 37% del PBI a Arequipa”, resaltó Rodríguez. (Con información de rumbominero.com)