16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 8:02 pm

Presidenta Boluarte acepta renuncia de Rosa Gutiérrez al cargo de ministra de Salud

La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, aceptó la renuncia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, a quien agradece por su trabajo esforzado y honesto.

Precisamente, Gutiérrez había anunciado en el Congreso que presentó su carta de renuncia y recalcó que trabajó con honestidad.

“(La mandataria) reiteró el compromiso de este gobierno en redoblar todos los esfuerzos por acercar la salud con calidad a toda la población peruana. Ese es nuestro compromiso con el Perú”, se indicó a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República.

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, expresó su agradecimiento a Rosa Gutiérrez por ejercer el cargo de titular del sector Salud.

“Mi cariño, respeto y enorme agradecimiento a la ministra de Salud. Te vas del gabinete, estimada Rosa, pero con el deber cumplido y la dignidad intacta. Recibe un gran abrazo y todo mi respeto a tu profesionalismo y compromiso”, expresó Otárola a través de su cuenta de Twitter. [Andina]

Análisis & Opinión