Se estará presentando la queja con la documentación respectiva ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que las áreas que están en controversia limítrofe entre Puno y Moquegua no se vean afectadas por ambas partes.
El Ing. Julio Díaz Guerrero Jefe de la Oficina de Demarcación Territorial de la Región Moquegua, manifestó que, según ley, no se puede hacer presión contra los centros poblados.
“Vamos a presentar una queja, para que la PCM tome acciones y no se atente contra los centros poblados. Vamos a coordinar también con el procurador del Gobierno Regional, para ver que se puede hacer al respecto”, expresó.
Hay que indicar que el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, colocó la primera piedra para la construcción de un nuevo centro de salud en el centro poblado de Tolapalca, zona que se encontraría en territorio de la región Moquegua.
Díaz, manifestó que anteriormente se hizo una queja formal contra Walter Aduviri, sin embargo, persiste con sus acciones irregulares, al parecer porque no le dieron el visto bueno para la creación de la provincia de Acora.