- Clasificados -

Presentan proyecto de ley para que el Perú se retire de la CIDH

Con el objetivo de poder aplicar la pena de muerte a los delincuentes, violadores, etc.

El congresista por Acción Popular, Wilson Soto, presentó un proyecto de ley para que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mediante la denuncia a la Convención Americana.

La iniciativa legislativa fue apoyada por sus colegas de bancada Luis Aragón, candidato de AP a la mesa directiva; José Arriola, vocero de la ‘lampa’; Jorge Flores Ancachi, implicado en el caso “mocha sueldos”; Darwin Espinoza, Raúl Doroteo y Marleny Portero, vinculados al caso “Los Niños”.

La propuesta indica que los Estados pueden denunciar la Convención Americana de Derechos Humanos con un año de anticipación ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Soto Palacios fomentó dicha iniciativa para poder aplicar la pena de muerte a los delincuentes ante el aumento de la inseguridad ciudadana.

“Nuestra permanencia bajo los alcances de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la jurisdicción de la Corte Interamericana no nos permite legislar para tipificar la pena de muerte en el país, como una medida disuasiva ante la comisión de delitos que evidentemente causan terror y zozobra a la población, como la extorsión, el sicariato, asesinato, violación de menores, etc.”, se lee en el proyecto de ley.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional