miércoles, 14 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Presentan oficialmente al nuevo jefe de la Región Policial Moquegua

ARCHIVO

- Advertisement -

El general PNP Jorge Luis Ramos Micalay asumió oficialmente la jefatura de la Región Policial de Moquegua tras la ceremonia protocolar realizada en la Plaza de Armas de la ciudad, en la que ratificó su compromiso de trabajar bajo los lineamientos establecidos por el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Oscar Arriola Delgado.

La nueva autoridad policial señaló que, conforme a la normativa institucional, se encuentra en marcha el proceso anual de cambios de oficiales, tanto subalternos como superiores. Precisó que las rotaciones sin costo ya fueron ejecutadas, mientras que aquellas que implican traslado con costo continúan en proceso.

En el ámbito de la seguridad en zonas costeras, el general Ramos Micalay informó que se reforzará el servicio de salvataje en el puerto de Ilo. Detalló que, además de los 30 policías salvavidas con los que ya se contaba, se incorporarán seis efectivos más que actualmente se encuentran en proceso de reentrenamiento y que en el plazo de un mes se sumarán al servicio.

Asimismo, confirmó que tres efectivos policiales, vienen siendo investigados por un presunto delito contra la administración pública, ocurrido en noviembre del año pasado en la provincia de Ilo. Precisó que el caso es de carácter reservado y se encuentra a cargo del Ministerio Público y de la Policía de Corrupción de Funcionarios, conforme al Código Procesal Penal.

La autoridad policial señaló que, de manera paralela, la Inspectoría General de la PNP actuará según lo establecido en la Ley N.° 30714 sobre el régimen disciplinario policial. Afirmó que la institución no tolerará actos de indisciplina ni conductas delictivas y que, de comprobarse responsabilidades, se aplicarán las sanciones administrativas y penales correspondientes.

En la parte final, sostuvo que se trata de hechos aislados que no representan el trabajo de la mayoría del personal policial, e invocó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a través de los canales formales, con el fin de fortalecer la transparencia y la confianza en la Policía Nacional.

Gral. PNP Jorge Luis Ramos Micalay 13012026 1 La Prensa Regional
Gral. PNP Jorge Luis Ramos Micalay

LO ÚLTIMO