Legisladores de diversas bancadas presentaron una moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, por una serie de cuestionamientos, entre ellos, por asistir a una fiesta en la cual una persona fue asesinada.
Además, dicha fiesta se realizó cuando el Parlamento se encontraba de duelo por el fallecimiento del legislador Hernando Guerra García, por lo cual Amuruz Dulanto fue muy criticada por sus colegas y la opinión pública.
MOCIÓN DE CENSURA
El documento, firmado por al menos 27 legisladores, señala que la legisladora de Avanza País “incumplió el respeto del duelo institucional” al acudir a esta reunión social y no mantener el duelo decretado en el Parlamento.
“Que mientras el Parlamento se encontraba de duelo por la inesperada partida física del primer vicepresidente del Congreso, era un deber de todos sus integrantes, en especial los congresistas y más aún los integrantes de la Mesa Directiva, mantener el duelo, considerando la muerte de una persona trascendente para el Congreso”, se lee.
Asimismo, se recogen investigaciones periodísticas en las que se da cuenta sobre las contrataciones realizadas en el despacho de la congresista Amuruz, trabajadores que estarían vinculados al exparlamentario Paul García, quien sería su pareja sentimental.
También se mencionan los viajes que realizó la parlamentaria a Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina, durante los días destinados a la Semana de Representación en el Congreso, por la cual a los congresistas se les entrega un bono de 2 800 soles destinados a gastos de apoyo logístico.
La parlamentaria Rosselli Amuruz asistió el último sábado a una fiesta en el distrito de Lince, donde falleció una persona, tras una balacera. Según señaló la legisladora, se retiró “a una hora prudente” de la fiesta en la que se dio el asesinato del periodista Christian Enrique Tirado.