Presentan 65 iniciativas para concurso de proyectos “Participemos 2018”

2881

Al cierre de inscripción de iniciativas para el concurso de proyectos “Participemos 2018”, se reportó 65 propuestas, alcanzadas por líderes sociales que buscan promover la coparticipación entre la población del Valle de Tambo y Valle Unido, a fin de impulsar el desarrollo social.

Se supo que la intención es que los integrantes de la comunidad detecten alguna carencia y propongan soluciones, y sobre todo, estén dispuestos a encabezar el trabajo con el apoyo de la empresa privada, además de involucrar a más actores sociales quienes trabajarán en forma conjunta y contribuirán a dar soluciones.

CAPACITACIÓN

Después de presentar las iniciativas, los líderes de los proyectos participaron de dos jornadas de capacitación para que dispongan de las herramientas necesarias y puedan convertir sus iniciativas en proyectos que ingresen a la etapa de calificación. Una vez concluido el adiestramiento, de las 65 iniciativas, 43 de ellas pasaron a ser proyectos.

CALIFICACIÓN

Ahora los Comités Comunitarios de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, están calificando cada uno de los proyectos y entrevistándose con los líderes sociales que presentaron las propuestas. Entre el 3 y 8 de enero de 2019 se conocerá los resultados.

DATO

Esta es la segunda edición del concurso de proyectos, promovido por Valle Unido. El año pasado, se registraron 63 iniciativas y de ellas, 34 se presentaron como proyectos.