Al haberse declarado algunos distritos de Moquegua en emergencia por déficit hídrico, la Dirección Regional de Agricultura (DRA) continúa monitoreando para conocer la real situación ante la presencia reciente de lluvias en Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.
El Ing. Prescilio Mamani, titular de la DRA, sostuvo que hay lluvias, pero bajo de lo normal y no como se esperaba. En la parte baja no se han presentado precipitaciones, lo cual es preocupante.
“Esperamos que haya lluvias, porque eso quiere el agricultor, si no hay agua, prácticamente la campaña agrícola se va a perder”, expresó.
Enfatizó que, de acuerdo a los informes del SENAMHI, prácticamente las lluvias están bajo lo normal y no se van a presentar como de esperaba.
VENTARRÓN AFECTÓ CULTIVOS DE MAÍZ
Mamani, dio a conocer que el lunes se presentó un ventarrón en Carumas que ha perjudicado cultivos de maíz y que tras la evaluación se han perdido casi 45 hectáreas de maíz, por lo que se comunicó al Seguro Agrario Catastrófico para que se puedan constituir para que efectúen el respectivo análisis.