Existen estudiantes del nivel secundario de algunas instituciones educativas que están originando algunos conflictos, dentro y fuera del colegio, con sus compañeros, lo cual causa una gran preocupación.
Ante esta situación, el Mg. Oswaldo Roque Nina, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, se comunicó con los padres de familia y directores de los planteles para asumir medidas.
“También hemos invitado a la presidenta de fiscales de Moquegua para que nos apoye en la atención a estos jóvenes estudiantes”, refirió.
Roque, indicó que recibieron el reporte, no solo de la I.E. Jorge Basadre, sino también del Francisco Bolognesi de Miramar, sobre la intervención de alumnos en posesión de droga.
También se reunieron con el alcalde provincial para hacer un trabajo mucho más articulado, para atender esta problemática.
“Más no podemos hacer, es una problemática donde se tiene que involucrar las autoridades para minimizar este flagelo”, expresó.
Señaló que, en algunas instituciones participan los padres de familia a través de los Programas de Brigada de Autoprotección Escolar (BAPE), pero no es suficiente, se necesita que la Policía Nacional y Serenazgo brinden el resguardo a la hora de salida en el turno tarde.
Agregó que, tiene conocimiento que grupos de personas del mal vivir están amenazando a los estudiantes en los exteriores de los colegios. También existen casos de tocamientos indebidos y acoso sexual, lo cual está investigando la Fiscalía.