Preocupación por derrame de combustible, tras despiste de cisterna boliviano

Un camión cisterna de nacionalidad boliviana que transportaba combustible se despistó y volcó, conllevando al derrame del Diésel que habría llegado al cauce del río, recién el día lunes las entidades que tienen que ver con el tema del agua, se constituyeron a la zona para hacer la evaluación.

Una gran preocupación existe en la población, debido a que el fin de semana se registró un accidente tránsito en el sector de Chilligua, dejando como saldo una persona fallecida. Se trata del conductor del vehículo de matrícula 4236-T1B de nombre Guido Walter Mamani Huanca (Bolivia).

Como se recuerda el día sábado, el camión cisterna de nacionalidad boliviana que transportaba combustible se despistó y volcó, conllevando al derrame de combustible que habría llegado al cauce del río, recién el día lunes las entidades que tienen que ver con el tema del agua, se constituyeron a la zona.

El Ing. Richard Martínez, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, informó que no se tiene ningún reporte de algún tipo de emergencia, sin embargo, se hizo las coordinaciones y desde la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) les comunicaron que el derrame de combustible no afecta directamente al consumo humano o a la planta de agua potable.

Se desplazó personal para hacer una evaluación in situ mediante un dron para constatar hacia donde se dirige el combustible que se ha derramado.

Según el reporte de la PNP se trata de 8,634 galones de Diésel, de acuerdo a la factura que se encontró, el cual fue adquirido en Ilo.

QUEJAS DE CIUDADANOS

Hay que indicar que algunos ciudadanos de Moquegua dieron a conocer a los medios de comunicación, que sienten olor a combustible en el agua que llega a sus domicilios, esperando un pronunciamiento de la EPS.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN