- Clasificados -

Preocupación. Obra de electrificación en el PROMUVI I de El Algarrobal no se concreta

Proyecto de electrificación del PROMUVI I de El Algarrobal, debió inaugurarse en el mes de agosto, pero ya se está en noviembre y no hay nada concreto.

Gran preocupación existe entre los moradores del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI) I, porque no hay un avance en el proyecto de la electrificación. El Sr. Simón Quispe, ex secretario general del AA.HH. Santa Rosa, informó que sostuvieron reuniones con el Comité de Gestión de Electrificación, habiendo emitido documentos dirigidos a los congresistas para que puedan intervenir como fiscalizadores de las obras del Estado.

“Hemos solicitado información sobre el estado situacional del proyecto, porque hasta el momento el Gobierno Regional de Moquegua no culmina la obra”, refirió.

Quispe, dijo tener conocimiento que existen observaciones que aún no levanta la Dirección Regional de Energía y Minas, desconociéndose los motivos.

Este proyecto ha debido inaugurarse en el mes de agosto, pero ya se está en noviembre y no hay nada concreto.

Ante esta situación, se seguirá presionando a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, sobre todo el municipio de El Algarrobal que estuvo promoviendo la electrificación.

La empresa Electrosur quiere avanzar con la parte documentaria para realizar los contratos con los usuarios y la colocación de las acometidas, pero se ven imposibilitados porque la obra no está liquidada.

El ex dirigente, dijo que también están preocupados porque los postes de luz provisional están a punto de colapsar y que tampoco pueden hacer un mantenimiento, ya que representaría un gasto.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional