Preocupación en El Algarrobal si se presenta lluvias de gran magnitud

Funcionarios del Gobierno Regional se constituyeron a la Municipalidad Distrital de El Algarrobal con la finalidad de hacer un análisis de la situación de gestión de riesgo de los puntos críticos en el valle de El Algarrobal.

El Ing. Antonio García, integrante de Defensa Civil, indicó que luego de la reunión con el alcalde y el equipo técnico, se analizaron los puntos críticos identificados como El Hueso, captación de la EPS Ilo y más 30 fundos que están en situación crítica si se presenta lluvias de la magnitud del año 2019.

“En el 2019 no se hicieron obras complementarias que requería la planta de captación, pero la municipalidad de Ilo realizó una inversión priorizando la línea de conducción de agua de la bocatoma por el cerro, de esta manera se minimizó el riesgo”, expresó.

Dijo que se han levantado algunos muros para proteger la planta, pero, aun así, se ha observado que puede ser susceptible a que se inunde.

“El Gobierno Regional ha solicitado que les alcancen algunos proyectos, comprometiéndose a realizar las gestiones para proporcionar maquinaria, entre otros”, sostuvo.

García, señaló que ha debido declararse en emergencia al valle de El Algarrobal, porque si llueve en gran cantidad en la parte alta, el agua de todas las quebradas y ríos desfogarán en este lugar y generaría grandes daños a los agricultores.

Lo Último

Análisis & Opinión