Las inversiones que se viene realizando, ratifican la disposición del Gobierno de fortalecer lo que es el muelle de ENAPU para mejorar la calidad del servicio, expresó el premier Vicente Antonio Zeballos Salinas que visitó el recinto este último sábado.
Sostuvo que se está mejorando la infraestructura con la finalidad de potencializar el servicio, que va a generar una nueva dinámica económica para el puerto de Ilo.
La construcción de un abrigo, está considerado como un proyecto de inversión y es cuestión de tiempo, el propio presidente de la República ha ratificado la disposición.
“Existe el presupuesto y estamos en plena revisión del expediente técnico que pronto se sacará a licitación para la ejecución de la obra. Es parte de un paquete integral para fortalecer el muelle que de una u otra manera genera mucha expectativa”, expresó.
Sobre la gran cantidad de escoria que se encuentra depositada en ENAPU, precisó que genera gasto, ocupación de espacio, además de un impacto ambiental y todo por una disposición fiscal, por lo tanto, si el Ministerio Público ha hecho el decomiso debe buscar otros responsables y no perjudicar la poca área que se tiene, por lo que se hablará con la autoridad competente para que se tome cuanto antes una medida.
Se han hecho grandes esfuerzos y se está mejorando las condiciones con distintos proyectos y la propuesta es integral para que ENAPU sume a lo que es una nueva propuesta económica para la provincia de Ilo.
EN ZED ILO
Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros Vicente Antonio Zeballos Salinas supervisó la Zona Económica de Desarrollo ZED – ILO, punto estratégico para el desarrollo de las actividades industriales y comerciales de la región Moquegua.
El jefe del Gabinete se reunió con la Junta de Administración de ZED – ILO, quienes le explicaron el estado situacional destacando la ampliación del complejo para las áreas de inversión.
Coincidieron con el titular de la PCM, en la visión de captar la inversión nacional y extranjera, y aportar al fortalecimiento de la cadena logística que consolide el centro industrial de la región.
La apretada agenda del premier, también incluyó la visita de trabajo al CITE Agroindustrial de Moquegua, que es un socio estratégico de los productores de la zona, brindando capacitación y asistencia técnica con propuestas sostenibles, que tiene además como objetivo implementar acciones de transferencia tecnológica, para incrementar la competitividad y el desarrollo de productos biodegradables para el mercado interno y externo.