El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, criticó al Tribunal Constitucional tras fallar a favor del indulto al exmandatario Alberto Fujimori.
“Lamentablemente, el TC se convierte en el adalid de la impunidad de los grandes delincuentes […] Siempre me he pronunciado porque este organismo debe desaparecer”, expresó en diálogo con Exitosa.
“Las víctimas tienen derecho a recurrir a instancias internacionales para revertir esta situación […] El Ejecutivo estudiará una medida”, acotó el premier Torres.
En ese sentido, sostuvo que la entidad “le cuesta mucho dinero al país y solo sirve para violar la Constitución y la ley”.
“Hay tres personajes ahí (en el TC) que han hecho esto para beneficiar a una de las personas más criminales que ha tenido el país y que no ha pagado un solo centavo por la responsabilidad civil. (…) Fujimori debió pagar indemnización. No me digan que no tiene dinero, dónde tiene el dinero que se llevó cuando fue presidente, cuantas veces viajó al extranjero con maletas en el avión”, acotó.