- Clasificados -

Premier Aníbal Torres niega haber renunciado al cargo y asegura estar muy contento

El premier atacó nuevamente a la prensa indicando que están “al servicio de los golpistas”.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, descartó que haya presentado su renuncia en el marco de las protestas que se registran en el país en las últimas semanas en rechazo al gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Les comunico que no he presentado mi renuncia, que el Gabinete está muy sólido. Estoy muy contento con este equipo que viene trabajando en bien del país. En materia de vacunación hemos colocado (al Perú) entre los primeros países del mundo, en materia de educación se ha logrado restablecer la mayoría de los locales escolares”, señaló en conferencia de prensa.

ATACA A LA PRENSA

Horas antes, en declaraciones a la cadena BLU Radio de Colombia, Aníbal Torres atacó nuevamente a los medios de comunicación que informan sobre la situación de crisis social que vive el país en medio de los reclamos de la población al gobierno de Pedro Castillo e indicó que una prensa está “al servicio de los golpistas”.

“El diario El Comercio es un diario golpista que desde el primer instante que asume Pedro Castillo a la Presidencia está reclamando que sea destituido mediante los mecanismos que señala la Constitución, tal es así que han existido dos procesos de vacancia en el Congreso y los dos han fracasado”, declaró Torres.

“No podemos desconocer que en el Perú existe una prensa ladrona de la verdad, que desinforma permanentemente, que engaña a la población y está al servicio de esos golpistas que no reconocen el triunfo de Pedro Castillo y que quieren sacarlo de todas maneras”, agregó.

DEFIENDE A PEDRO CASTILLO

El representante del Poder Ejecutivo atribuyó los recientes pedidos de renuncia al presidente Castillo, expresados en las recientes movilizaciones, a ciudadanos que no reconocieron su triunfo electoral y los vinculó con los frustrados procesos de vacancia presidencial que se impulsaron en el Congreso de la República.

“Eso siempre existió en un sector de la población, sector A, sector B, que desde el inicio no reconocieron el triunfo de Pedro Castillo y siempre han estado detrás de la vacancia o exigiendo la renuncia o proponiendo en el Congreso acusaciones constitucionales. Eso siempre existe y creo que eso es difícil que pueda desaparecer”, señaló. [RPP]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN