Una nueva disposición del Gobierno ha asignado a los prefectos regionales del país el rol de veedores de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de garantizar una adecuada ejecución y distribución de los servicios a la población. Así lo informó el prefecto regional de Moquegua, Abelardo Cervera.
“Antes no teníamos injerencia directa en estos programas, pero ahora podemos actuar como veedores, identificando posibles errores y coordinando directamente con los jefes de programa para solucionarlos”, señaló la autoridad.
Como parte de esta nueva función, Cervera informó que visitó recientemente las instalaciones del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, específicamente la planta donde se procesa la producción de huevos sancochados que se distribuyen a instituciones educativas.
El prefecto aseguró que el procedimiento es riguroso y cumple estándares de calidad. “Yo recomendaría a los padres de familia que consuman estos productos con confianza, ya que son nutritivos y procesados con mucho cuidado”, afirmó.
En los próximos días, se tiene prevista una inspección a una panificadora. Cervera indicó que espera contar con la presencia de un representante del Ministerio de Salud, para verificar también las condiciones sanitarias de las instalaciones.