El prefecto regional de Arequipa, Francis Alarcón Gallegos, confirmó el cese del subprefecto provincial de Islay, Yann Coaguila Arenas, dispuesto por la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), luego de que este expresara su rechazo al proyecto minero Tía María.
“Yo considero lamentables las versiones del subprefecto, pero él ha sido cesado el día de hoy (ayer) por la alta dirección de la Dirección General de Gobierno Interior”, declaró Alarcón en medios radiales.
DECLARACIONES QUE DESATARON LA MEDIDA
Coaguila Arenas había sido recientemente designado y, durante su participación en las actividades por el aniversario de Islay–Matarani, manifestó abiertamente su postura:
“Yo soy agricultor, mis padres son agricultores. Ya hubo un referéndum donde se dijo no al proyecto Tía María, y eso se debe respetar”, sostuvo.
DECISIÓN TOMADA DESDE LIMA
El prefecto explicó que la DGIN tomó conocimiento de las declaraciones a través de redes sociales y decidió su retiro del cargo.
“Las redes sociales son rápidas, y en Lima han tenido a bien considerar su retiro”, afirmó.
NO CUMPLIÓ 48 HORAS EN FUNCIONES
Coaguila Arenas apenas llegó a desempeñar el cargo durante dos días. Su designación y destitución se produjeron en menos de 48 horas.