La coyuntura que vive el país, la intención de vacancia del presidente, los cambios de ministros y directores, además ocultar información de antecedentes penales, retrasa la designación de los subprefectos provinciales y distritales.
El prefecto regional Edgar Rea Tito, indicó que, al encontrar un antecedente en la documentación presentada, todo vuelve a foja cero.
Ante el malestar que existe en la provincia de Ilo, porque no tiene subprefectos, precisó que no es su culpa, porque él presentó las propuestas y los expedientes, el problema o las trabas se originan en la Dirección General de Gobierno Interior en Lima, porque al hacer la evaluación se encuentran algunas irregularidades.
“Los subprefectos distritales fueron cesados hace 3 semanas, la subprefecta provincial hace una semana, hemos hecho el reclamo al Ministerio del Interior y el día lunes asumiría el cargo el Prof. Cesar Tumba Zeballos en Ilo”, expresó.
En cuanto al distrito de El Algarrobal se propuso a Alejandro Callusi Lloclle y para Pacocha a Violeta Zulma Villanueva Catari, solo se espera que se emita la resolución.