Ante el anuncio de un sector de la población que de todas maneras acatarán un paro de 48 horas los días 25 y 26 de julio contra Anglo American Quellaveco, el prefecto regional Mariano Velásquez Condori, precisó que se trata de reuniones informales las que se vienen dando.
Toda acción será responsabilidad de los que viene haciendo la convocatoria, sino tienen algún documento que los acredite como representantes de alguna organización. Serán sometidos a las denuncias correspondientes si se comete alguna irregularidad a través del Ministerio Público”, refirió.
“Debemos ser claros que se tienen que respetar las normas. Tengo entendido que se llevó a cabo la reunión, pero que no asistió el Sr. Oscar Zeballos, por lo tanto, no sé qué determinación habrán tomado”, agregó.
Velásquez, recordó que el Comité Cívico, que está conformado por todas las autoridades de la provincia Mariscal Nieto y la región Moquegua, se tomó la decisión y se emitió el comunicado respectivo dando a conocer las actividades por Fiestas Patrias se desarrollarán los días 25 y 26 de julio.
“Todos los ciudadanos debemos a prender a respetar a las autoridades, al ser los responsables de hacer cumplir las leyes y derechos”, concluyó.