El prefecto regional Prof. Edgar Rea Tito, denunció públicamente represalias en su contra, tras pedir la rotación de todos los efectivos policiales que tuvieron vínculo en la operación donde murió el SO2 PNP Antonio Araujo Núñez a manos de una banda de delincuentes de nacionalidad venezolana que operaban en Ilo.
La autoridad política, indicó que, tras el asesinato, hubo una presión fuerte por parte de la población, por lo que tomó la decisión de solicitar los cambios.
“Este pedido lo hizo la Prefectura directamente al presidente de la República y al Ministerio del Interior, lo cual ha causado una reacción en Ilo, donde algunos policías están preparándose para tomar represalias contra mi persona”, expresó.
Dijo tener conocimiento que van a llevar a cabo conferencias de prensa para “pedir su cabeza”, pero que lo toma con tranquilidad, ya que solo está cumpliendo su función.
Rea, señala que lo único que ha pedido es la rotación, para que arriben otros efectivos policiales que tengan una mejor y mayor actuación contra la delincuencia.