Prefecta regional pide se investigue a venezolanos que agredieron a familia

Según denuncia de vecinos de la calle Garibaldi, grupo de venezolanos fomentan el desorden, incumplen la cuarentena, ingieren licor y cometen actos que no se puede permitir.

2819

Con la finalidad de coordinar acciones inmediatas, la prefecta regional Gilia Gutiérrez, convocó  a reunión para hoy martes 23 de junio a las 09:30 horas al coronel de la Región Policial, al jefe de Migraciones, al fiscal de Prevención del Delito y a Seguridad Ciudadana para tratar sobre hechos al margen de la Ley cometida por extranjeros.

Se pedirá al jefe de Migraciones que brinde un reporte de cuantas personas extranjeras existe en la región Moquegua, si las tienen focalizadas y donde se encuentran, para darle la tranquilidad a la población ante los últimos hechos ocurridos, donde un grupo de venezolanos agredieron a los integrantes de una familia.

“Después de la reunión informaremos el plan de trabajo para velar por la seguridad y tranquilidad de la población de Moquegua”, refirió.

La Policía Nacional viene investigando, la agresión a una señora y su familia por parte de un grupo de venezolanos en la calle Garibaldi, se espera que las diligencias se desarrollen rápidamente y se tome las medidas necesarias con respecto al caso.

Gutiérrez, precisó que una de las agraviadas, solicitó garantías para su vida, toda vez que está muy atemorizada, es por ello que se está coordinando con la Policía Nacional para brindarle algún tipo de seguridad.

“La señora me indica que esta situación se presenta de manera constante, donde se registra bulla y escándalos que provocan los extranjeros. Los vecinos han hecho sentir su malestar, lo cual es una preocupación al incumplirse las disposiciones de cuarentena, ingieren licor y cometen actitudes que no se pueden permitir”.