Prefecta regional pide a población acatar inmovilización social obligatoria

Prefecta precisa que no se trata de un toque de queda, sino de una inmovilización social obligatoria que rige desde las 20:00 horas del miércoles 18 de marzo hasta las 05:00 horas durante 15 días.

Tras conocer el último mensaje a la Nación por parte del presidente de la Republica, la prefecta regional Gilia Gutiérrez, señaló que no se trata de un toque de queda, sino de una inmovilización social obligatoria que rige desde las 20:00 horas del miércoles 18 de marzo hasta las 05:00 horas durante los 15 días.

La primera autoridad política reiteró que no se trata de un toque de queda, sino una medida drástica frente a la declaratoria de emergencia por el coronavirus.

Gutiérrez, exhortó a las autoridades competentes como la Policía Nacional y el Ejército para que hagan cumplir al pie de la letra la norma.

“Nosotros lo que queremos, es que la gente permanezca en sus casas, al ser el único camino que se tiene para que no haya un caso confirmado en la región Moquegua”, expresó.

Como parte de sus funciones, estará visitando los establecimientos de salud, mercados, entre otros, para ver como se viene implementando el cumplimiento del D.S. 044-2020-PCM.

Se estará exhortando a los comerciantes que no aprovechen este momento de emergencia para elevar los costos de los productos de primera necesidad.

“Esas actitudes que están tomando los comerciantes puede ser sancionado, es por ello que la población debe exigir las boletas respectivas para poder hacer la denuncia. Los mercados no se van a quedar desabastecidos, porque los camiones van a seguir ingresando para hacer llegar los productos”, declaró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN