La prefecta regional Gilia Gutiérrez Ayala, interpondrá sus buenos oficios para solicitar que se realice una investigación de manera transparente sobre el supuesto suicidio del alumno de la Escuela Técnica de la Policía Nacional Alexander Álvaro Sonco Jara (21).
Manifestó que atendió a la madre del occiso, quien le indicó que la muerte habría sido por otros motivos.
Ante esta situación, solicitó una reunión con el jefe de la Región Policial de Moquegua a fin que se le brinde un informe de todo lo acontecido. Asimismo, señaló que hará una visita a la escuela junto al Ministerio Público.
En cuanto a la denuncia sobre maltratos y cobro de cupos a los estudiantes dentro de la escuela, solicitará la intervención inmediata de Inspectoría de la Policía Nacional.
“No se puede apañar ningún tipo de maltrato o cualquier situación que sufra algún estudiante de la policía”, refirió.
Gutiérrez, se comprometió a brindar un informe al Ministerio del Interior para que haya transparencia en el proceso de investigación que ayude a esclarecer lo sucedido y darle consuelo a la madre del infortunado.
Agregó que Inspectoría, es quien tiene que verificar si las condiciones son óptimas para los estudiantes en la Escuela Técnica de la PNP.