- Clasificados -

Por mayoría fue vacada la regidora María Vilca Aguilar

Según carta de dimisión irrevocable, prefiere seguir enseñando a sus estudiantes, lo cual la absorbe en su tiempo, además porque es un paciente post COVID-19. 

Fue vacada en el cargo la regidora María Alejandrina Vilca Aguilar, al no asistir a 3 sesiones consecutivas en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

En sesión de concejo extraordinaria llevada a cabo el día de ayer martes 22 de diciembre, se cumplió con la votación, donde 6 regidores votaron a favor y 2 en contra.

La decisión por mayoría se tomó, luego de escuchar el informe del secretario técnico, Ramiro Rivera, quien manifestó que el acuerdo será elevado al Jurado Nacional de Elecciones para que convoque a su sucesora que sería la ciudadana Adriana Lilian Rodríguez Arias.

Hay que indicar que la regidora envió una carta con fecha 15 de diciembre del 2020, explicando el motivo de su “dimisión irrevocable” al cargo de regidora del Consejo Provincial de Ilo.

EXPLICACIÓN TARDÍA

Según argumenta, que al ser docente de la I.E. Jorge Basadre, tiene a su cargo un total de 215 estudiantes a quienes debe hacer seguimiento constante, como ver el reporte de su asistencia, tareas, comunicarse con los padres, entre otros, ya que las clases se desarrollan de manera virtual, lo cual absorbe su tiempo.

Por esta razón, tomó la decisión de continuar sirviendo de manera exclusiva a la Nación, mediante la enseñanza a sus alumnos, además porque tiene que atender a su hija de 9 años de edad y porque es un paciente post COVID-19 que le ha dejado secuelas en su salud.

Por todo ello, se ve imposibilitada de poder continuar ejerciendo el cargo de regidora en la Municipalidad Provincial de Ilo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN