En el distrito de Islay-Matarani, este jueves, se realizó la colocación de la primera piedra para la ejecución de un proyecto vial que busca transformar el sector de Matarani 2000. La obra, que tiene un presupuesto de S/ 4,665,578.47, será ejecutada en la modalidad contrata por la empresa Consorcio San Francisco en un plazo de seis meses.
El proyecto contempla la construcción de 3000 metros cuadrados de veredas y bermas, además de 7000 metros cuadrados de pistas asfaltadas. También se incluirán áreas verdes en calles y avenidas, buscando mejorar la calidad de vida y accesibilidad de los vecinos.
GESTIÓN Y FINANCIAMIENTO
El presupuesto fue gestionado por la Municipalidad Distrital de Islay-Matarani ante el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Aunque inicialmente el costo proyectado era mayor, el monto fue ajustado por lo que la obra tuvo que adecuarse al financiamiento disponible.
UN ESFUERZO CONJUNTO
En la ceremonia participaron el alcalde Irwin Santoyo Chalco, funcionarios municipales y vecinos de la zona, quienes destacaron la importancia de esta obra para el desarrollo del sector Matarani 2000.