Las provincias del litoral arequipeño reportan un incremento de casos Covid-19, pese a las restricciones del gobierno que prohíbe el ingreso a las playas, a fin de evitar la propagación de la pandemia en el país.
El director de la Red de Salud Camaná – Caravelí, Ricardo Ruiz Rojas, aseguró que los ciudadanos están mostrando inconciencia en sus comportamientos e ideando nuevas formas para pasar el verano en la costa.
“A las playas no está llegando la gente, pero las casas de playa están siendo alquiladas, y hay un hacinamiento enorme. Sigue llegando más gente, el contagio se sigue proliferando, van la ciudad de Camaná utilizan los mercados de abastecimiento y es un círculo vicioso”, señaló.
En ese sentido, el galeno sustentó que el colapso hospitalario que presenta Camaná por el aumento de casos, se debe a estas actitudes donde los ciudadanos buscan “sacarle la vuelta a la ley”. (Con información de noticiasarequipa.pe)
DATO:
Según Ruiz Rojas, Camaná leva en lo que va de enero 75 fallecidos, cuando durante todo el 2020 solo hubo 53 decesos por Covid.