16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:35 pm

Por falta de quorum no se desarrolló reunión de la mesa de diálogo con Petroperú

Se aprovechó la presencia de los funcionarios de Petroperú para decirles que están alargando el tiempo y no cumplen con los acuerdos referente a la licitación y al nuevo presupuesto que se va a requerir para reanudar obra.

Por falta de quorum no se desarrolló la mesa de diálogo con Petroperú y solo se brindó un informe, donde representantes de la población hicieron algunos requerimientos, mientras que la empresa lo que está cumpliendo.

El teniente alcalde Javier Lozano, dio a conocer que en esta oportunidad se solicitó una visita a la planta de Petroperú del centro de la ciudad, pero para ello se tiene que contar con las condiciones e indumentaria para poder ingresar, para lo cual se harán las gestiones.

En cuanto a los terrenos que se dejaría indicó que se tiene que habilitar o acondicionarlo para poder ejecutar una obra en el lugar, luego se tiene que ver como se hará la entrega para determinar que uso se le dará en un futuro de acuerdo a las necesidades.

EMPRESA ESTÁ ALARGANDO EL TIEMPO

Por su parte, Jorge Álvarez Apaza, representante de la sociedad civil de Ilo, indicó que fueron convocados para la reunión de la mesa de diálogo, pero ante la ausencia de los representantes de las entidades públicas de Ilo, no se cumplió con la reunión, programándola para el 28 de agosto.

Se aprovechó la presencia de los funcionarios de Petroperú para decirles que están alargando el tiempo y no cumplen los acuerdos referentes a la licitación y el nuevo presupuesto que se va a requerir.

“Los trabajos que han hecho en lomas La buitrera se han deteriorado con el tiempo y para poder reiniciar tienen que restaurarse, lo cual demanda una evaluación previa para que la empresa que gane la buena pro inicie la construcción”, aseveró.

REPRESENTANTE DE PETROPERÚ VINO CON LAS MANOS VACÍAS

Ricardo Medina, representante de Petroperú, informó que recibió un oficio por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) dirigido al presidente del directorio para que brinde información si ya fue aprobado el nuevo presupuesto.

Dijo que se está actualizando los costos que deberá ser presentado al directorio de Petroperú para que lo evalúe y apruebe para reiniciar la construcción de la nueva planta de combustibles en lomas La Buitrera.

“El documento fue derivado al departamento de Ingeniería, quienes están haciendo las indagaciones para que la información recabada pase al directorio y lo evalúen, de ser así, se dará a conocer un informe detallado con presupuestos incluidos y la fecha de culminación del proyecto”, expresó.

Desde julio el 2019 que se paralizaron las actividades, ha pasado un año para que se haga la disolución del contrato y recién en julio del 2020 Petroperú tomó posesión de las instalaciones y se está en el proceso para actualizar costos que se han incrementado exponencialmente.

“Yo no estoy en condiciones para decir en cuanto tiempo se reiniciará la obra. Se ha solicitado a Logística que haga indagaciones para saber lo que costaría culminar la etapa constructiva del proyecto”, aseveró.

Análisis & Opinión