Pollerías, chifas y cebicherías serán los restaurantes de mayor demanda en fase 3

1291

La Cámara de Comercio de Lima (CLL) pevió que las pollerías, chifas y cebicherías serán los rubros del sector restaurantes que mayor demanda registrarán durante la fase 3 de la reactivación económica.

“Les seguirán en la preferencia de los consumidores las pizzerías y restaurantes de comida criolla; sin embargo, la rentabilidad de estos negocios dependerá también de la capacidad de respuesta de los restaurantes”, manifestó el presidente del Sector Gastronomía de la CCL, Jorge Penny.

Añadió que dicho desempeño también estará sujeto a lo dispuesto en el protocolo de atención, que será publicado a través de una resolución ministerial del Ministerio de la Producción (Produce).

CIFRAS EN ROJO

Respecto a las ventas, el sector Gastronomía de la CCL proyecta que los resultados serán negativos para los años 2020 y 2021.

“La recuperación no se dará ni este año ni el próximo. Esperemos que el 2022 sea más auspicioso y favorable”, comentó Penny.

Indicó que tales proyecciones se explican porque un gran número de consumidores aún teme regresar a sitios públicos como los restaurantes, pues todavía existe el temor sobre un rebrote del coronavirus

A ello, se suma la restricción del arribo de turistas, quienes representan importantes ingresos para el sector gastronómico del Perú.