La detenida jefa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, posó para una selfie con los dos efectivos de la Policía Nacional que la trasladaban cuando fue detenida el día de ayer.
En la foto, Keiko expresa buen semblante y medio sonriente, en medio de las dos agentes del grupo especializado DIVIAC.
El Inspector General de la PNP calificó de «grave» la actitud de dos agentes de la División de Alta Complejidad que se tomaron una fotografía con la lideresa de Fuerza Popular. La sanción podría ser la suspensión de seis meses o un año.
El Inspector General de la Policía, Gustavo Hananel García, anunció, por disposición del Ministerio del Interior, el inicio de un proceso administrativo disciplinario contra las dos agentes de la División de Alta Complejidad (DIVIAC) que se tomaron una fotografía con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuando era traslada a una diligencia.
El General PNP explicó que la fotografía -difundida este miércoles en Facebook y Twitter- fue tomada el pasado miércoles al mediodía, cuando las agentes conducían a Fujimori Higuchi al Instituto de Medicina Legal. Tras calificar de grave lo ocurrido, precisó que un equipo especial tiene a su cargo la investigación del caso.
«Este es un hecho que no está permitido, tomarse fotografías con los detenidos. La institución no lo autoriza y contraviene los protocolos establecidos de este tipo de diligencias», señaló en comunicación con RPP Noticias.
Hananel García detalló que esta infracción al régimen disciplinario atenta contra la imagen institucional de la PNP. En ese sentido, señaló que la sanción para este caso podría ser la suspensión de seis meses a un año de disponibilidad.
«Se va a continuar con todas las acciones que correspondan a fin de establecerse las responsabilidades correspondientes. Es un hecho grave que afecta el servicio policial y la imagen de nuestra institución. Se va a sancionar drásticamente a los que resulten responsables», señaló.