Este jueves se inauguró la remodelación de los ambientes de la delegación policial de Alto Inclán que ahora centralizará los servicios como la nueva comisaría sectorial de Mollendo.
En la ceremonia estuvo el general PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macro región Policial; altos mandos regionales; el comandante PNP José Romero Lomparte, comisario de Mollendo; el alcalde provincial de Islay saliente Edgar Rivera Cervera y el entrante Richard Ale Cruz, entre otros invitados.
MEJOR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
En su momento el comandante PNP Romero, precisó que el proyecto consistió en la mejora y construcción de ambientes en el segundo piso que será destinado para el personal policial, así como de mejoras en los espacios del primer piso para optimizar el servicio a la ciudadanía.
Con estos cambios, sostuvo, todos los servicios policiales se centralizan en un solo lugar, Alto Inclán; dado que anteriormente había una comisaría en local alquilado en el barrio Miramar y eso dificultaba la labor de atención a la comunidad.
De este modo, señaló que las secciones de delitos, violencia familiar, copias certificadas y otras se realizarán enteramente en la nueva comisaría sectorial ubicada en Alto Inclán.
PERSONAL POLICIAL
De otro lado, en cuanto al personal precisó que, según compromiso del general PNP Cayetano, se prevé la asignación de efectivos policiales con la finalidad de reforzar la seguridad en temporada de verano en todas las comisarías de la provincia, muy aparte del personal de salvataje.