La mañana del jueves, efectivos de la Policía Nacional intervinieron a un sujeto que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que en todo momento se mostraba desafiante, profiriendo amenazas e insultos contra los custodios del orden, generando alarma entre los transeúntes.
El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 horas en la calle Arequipa, a un costado de la Compañía de Bomberos de Mollendo en plena plaza Bolognesi, ante la sorpresa de la población que transitaba por la zona, entre ellos adultos y niños.
Durante la intervención, uno de los policías procedió a sujetar al individuo mientras su colega solicitaba apoyo a través de un patrullero. Minutos después llegó la unidad policial, procediéndose al traslado del sujeto a la comisaría para su plena identificación y las diligencias correspondientes.
Hasta el lugar también llegó personal de la unidad de Serenazgo, quienes intentaron calmar al intervenido; sin embargo, el sujeto —que preliminarmente no sería natural de la ciudad— continuó amenazando a las autoridades, por lo que tuvo que ser enmarrocado.
Inicialmente se conoció que el intervenido habría agredido a otra persona, desconociéndose hasta el momento los motivos del hecho, lo cual viene siendo materia de investigación por parte de la Policía Nacional.

