Un efectivo de la Policía Nacional utilizando un patrullero oficial, fue sorprendido cuando le entregaban pescado algunas cámaras frigoríficas en la Pampa Inalámbrica.
El hecho ocurrió el día de ayer miércoles aproximadamente a las 05:00 horas, por inmediaciones del Parque Industrial, cuando un taxista, se percató que el vehículo oficial de la PNP PL-20994 de placa de rodaje EPD-875 marca Ssang Yong, modelo Rexton W, color gris Techno, se estacionó frente a unas cámaras frigoríficas que estaban en el lugar.
Al acercarse al patrullero, pudo constatar que había pescado en la parte baja del asiento delantero, increpando al policía que en lugar de estar ahí, debería estar patrullando la ciudad.
“Me está invitando, acá está el hombre, él me está invitando”, respondió el efectivo policial que estaba uniformado, quien pretendió amedrentarlos para que no siga filmando.
Posteriormente, se acercó a otra cámara y un trabajador se acercó con 6 pescados más. Se aprecia que el policía se baja y abre la puerta delantera para que los coloque dentro de la unidad vehicular.
En la grabación se escucha al taxista que dejaba entrever que se trataría de una extorción o quizá sea parte de un favor.
Luego el efectivo abordó el patrullero y se fue del lugar con rumbo desconocido. Se espera que el comisario de Ilo se pronuncie al respecto por el uso que le viene dando su personal a los vehículos oficiales de la PNP.